Saltear al contenido principal

Descárgate nuestro catálogo en PDF

¿Cómo serán los interruptores del futuro?

La digitalización y la innovación son dos realidades que han llegado a los hogares y de las que la industria está tomando nota. Como resultado, los interruptores del futuro estarán interconectados y quedarán vinculados a lo que se denomina IoT (internet de las cosas). En este artículo se abordan las previsiones para los próximos años.

¿Cuáles serán las próximas innovaciones en interruptores?

La sociedad está planteando sus propias demandas en materia de domótica, comenzando por este sistema básico. En un breve análisis principal, sería posible resumirlas en tres claves esenciales que desde M2B dominan para adaptarse a las últimas necesidades de los consumidores:

  • Facilidad de uso y acceso, incluso fuera de la vivienda.
  • Seguridad y capacidad de control remoto.
  • Eficiencia energética y adaptación a los hábitos de utilización.

Partiendo del primer punto, una de las innovaciones en interruptores con mayor potencial de implementación generalizada son los digitales. Están conectados a una aplicación móvil y permiten apagarse y encenderse, así como determinar si hay un pico de consumo energético y controlarlo en tiempo real cortando su suministro.

Con el objetivo de agilizar su instalación, los inalámbricos también supondrán una gran novedad. Funcionan mediante la red wifi, a la que también están conectados los dispositivos que debe administrar. Esto permite vincular más de uno a la vez y será posible gracias a la creciente e inminente extensión del 5G.

Existe un recurso que no tardará demasiado en aparecer, y es la sincronización horaria. Con un pequeño ajuste, será posible optimizar el funcionamiento de los interruptores cuando están controlando sistemas de iluminación —tanto interna como externa—. Para ello, se les programará el amanecer y el atardecer, así como la zona horaria.

M2B, hacia los interruptores del futuro

De aquí en adelante, identificar un interruptor contemporáneo y fabricado por M2B será cada vez más fácil. La razón es que están consolidando un modelo práctico y minimalista. Cuenta con una pantalla digital y táctil, con una excelente sensibilidad al tacto, que permite efectuar distintas tareas, como medir el ahorro energético o rebajar la intensidad de la iluminación.

Un cambio que también será muy relevante es la inclusión de sensores de movimiento. Contribuyen a minimizar el gasto energético y a personalizarlo en función de los hábitos. Hay modelos nuestros que pueden quedar vinculados a la climatización para encenderse cuando se detecte la permanencia de una persona en la estancia.

Entre las previsiones, también se espera que sean capaces de analizar con precisión su gasto de electricidad. Con frecuencia semanal o mensual, el cliente recibirá un informe detallado en su aplicación móvil. Esto refleja con claridad uno de los propósitos que tiene M2B, de hecho, ya se están comercializando algunos modelos con estas novedades para nuestros intermediarios.

Un repaso a los interruptores del futuro es suficiente para comprender que este dispositivo experimentará una evolución impactante. El objetivo es ayudar a generar hogares cómodos, sostenibles y ágiles, así como dar un impulso decisivo a la domótica. Desde luego, dos metas que están en concordancia con nuestros valores. ¡Conoce las soluciones que estamos incorporando y contáctanos!

Volver arriba