Las lámparas indicadoras son componentes esenciales en numerosos dispositivos eléctricos y electrónicos y son utilizadas…
Microswitches: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?
Los microswitches o microinterruptores son una parte esencial de múltiples dispositivos electrónicos. Se utilizan principalmente para controlar que el flujo de corriente eléctrica de un circuito sea el más adecuado. Incorporan una palanca que se puede accionar para abrir o cerrar los contactos de la misma.
Los microswitches y sus ventajas
Los beneficios de este producto son múltiples. Entre otros, destacamos los más importantes:
- Su fiabilidad y durabilidad. Lo habitual es que estén fabricados con materiales que soportan el uso continuado durante años sin presentar síntomas de desgaste.
- Su precisión. No solo ayudan a controlar el flujo eléctrico, sino también cualquier movimiento o cambio de posición por pequeño que sea. Este es el motivo por el que se emplean en todo tipo de dispositivos electrónicos.
- Su versatilidad. Se adaptan muy bien a todo tipo de aplicaciones. Es el caso de electrodomésticos, maquinaria industrial o elementos de automoción como los motores para gestionar su velocidad. En el sector de la seguridad cada vez son más empleados como sensores para detectar la presencia de una persona o para certificar si hay cambios en la posición de una puerta o ventana.
- Su facilidad de instalación. Basta con realizar la conexión como si de un interruptor estándar se tratase. Así, es posible implementar cualquier aplicación confiando en sus propiedades. Cada fabricante ofrece una serie de instrucciones para instalar el producto. Respecto al mantenimiento, basta con mantener los microinterruptores limpios.
Tipos de interruptores
Una de las ventajas de los microswitches que no es posible obviar es la variedad de posibilidades que ofrecen:
- Microinterruptor básico. Funciona como un interruptor para encender o apagar la luz. Es el tipo que se emplea para gestionar el flujo eléctrico de un circuito.
- Final de carrera. Es el que limita la movilidad de un objeto y el recorrido que debe realizar.
- Presostato. Se emplea para confirmar si hay cambios de presión.
- De rodillo. Incluyen una palanca terminada en un rodillo que avisa cuando una banda transportadora se desalinea.
- De mercurio. Incorpora una ampolla con mercurio siendo este elemento el que provoca el contacto dependiendo de su grado de inclinación. Se emplea para convertir un circuito en uno más complejo que dependa, directamente, de la posición del microinterruptor para que la corriente llegue a las distintas partes que lo componen.
Al seleccionar el tipo más adecuado hay que tener en cuenta cuál será la aplicación en la que se va a instalar. Resulta determinante confirmar la capacidad eléctrica de cada referencia (especialmente la tensión y la corriente máxima aceptada). El tamaño físico incide en que se adapte mejor al espacio disponible. Al mismo tiempo, se debe repasar la temperatura a la que funciona el producto, si es una referencia sostenible y cuál es su adaptabilidad a impactos o posibles vibraciones durante su funcionamiento.
En MB2 Technologies disponemos de todo tipo de microswitches. Es suficiente con acceder a nuestro sitio web o contactar con el servicio de atención al cliente para conseguir el producto ideal para cada tipo de circuito o dispositivo electrónico.